martes, 25 de agosto de 2009

Bjarnarflag



Nuestra primera parada en el área del lago Mývatn es en esta zona de enorme potencial geotermal. Como la senda para Dettifos era más larga y accidentada de lo previsto, llegamos justos para comer. Lo cierto es que las comidas son bastante más flexibles en cuanto a horario que las cenas. Tal vez por la sencillez de las primeras (una sopa/crema del día, sándwiches, algún guiso de cordero y skyr, la crema de yogurt orgullo nacional), en muchos sitios es fácil “repostar” hasta bien entrada la tarde, en establecimientos tipo autoservicios.





En Bjarnaflag comemos en unas piscinas al aire libre con agua que mana del manantial cercano a 40 grados. Aunque hay algunas salidas cercanas de vapor a 100 grados, convenientemente acotadas.

Éste área es famosa en Islandia porque desde hace mucho se ha tratado de explotar para el cultivo dadas sus condiciones de temperatura interna. Es célebre la primera cosecha de patatas, muy rápida y con rendimiento excelente. Eso sí, al sacarlas de la tierra aparecieron todas cocidas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario