sábado, 22 de agosto de 2009

Sheffield

Sheffield es el Albacete de Inglaterra. ¿En qué pensamos cuando se nombra Albacete? De tres cosas que pensemos todos, coincidimos seguro en los cuchillos. Pues eso, desde tiempo inmemorial la industria del acero y la consiguiente fabricación de cuchillos fue la enseña popular de esta ciudad. Sus dimensiones son sin embargo un poco más amplias que las de su “hermana” española, y su ubicación en el corazón industrial de Inglaterra la alejan de cualquier otro paralelismo.

La gran crisis de la siderurgia europea azotó con fuerza aquí, aunque ha resurgido la industria del acero, produciéndose más de este material que en toda la historia, trayendo una nueva prosperidad que se deja sentir en las nuevas obras públicas, como el jardín de invierno de la foto que sigue. Esta es la ciudad de la película Full Monty, que refleja precisamente la época más dura del desempleo industrial.

Hoy nos ha recibido con un concierto de U2 en las inmediaciones, con lo que todo estaba un poco más agitado. Un corto paseo por el centro nos ha llevado a las catedrales católica y anglicana y al ayuntamiento, con la gran noria al estilo London Eye que parece se ha puesto de moda (ya vimos una parecida en Belfast).



Llegamos al aeropuerto de Gatwick, en el sur de Londres, donde nos despedimos de nuestro coche que no se ha salido del carril izquierdo nada más que unos metros de los 4500 kilómetros (más bien 2800 millas). Hoy dormimos aquí, en un hotel que tiene un pasillo que llega a la terminal, qué gran idea… Mañana a primera hora, volamos hacia Reykjavik!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario