martes, 18 de agosto de 2009

Viaje a las Islas Orcadas



Hoy tocaba madrugar. Nos vamos de excursión a las Islas Orcadas (Orkney en inglés). Para eso tenemos que recorrer unos doscientos kilómetros por el norte de las Highlands, cruzando estuarios y valles, a cada cual más verde. Y siempre al borde del mar, atravesando pequeños pueblecitos, algunos de ellos creados para alojar a los campesinos desahuciados de sus tierras durante las Clearances. Un recorrido fantástico, con poco tráfico y con un paisaje variado y espectacular.






Después, tenemos que tomar un ferry en Scrabster (poco más que un muelle y unos depósitos de combustible), que en una hora y media nos dejará en Stromness, en las Orcadas. Bonito y rápido barco, aunque con un movimiento demasiado violento para algunos estómagos…



Recorrido por las islas, con comida en una Tea Room salida de un reportaje de bases en la Antártida incluida, y otro ferry en St Margaret´s Hope (= la esperanza de Santa Margarita, una princesa Margarita de Noruega murió aquí cuando viajaba a desposarse en Inglaterra), que en una hora nos deja en Giles Bay, ya en Gran Bretaña.
Vuelta por Vick (bahía en noruego, la misma raíz que vikingo…), atravesando las turberas del Flow Country, y enlazando con la carretera a Inverness.

No hay comentarios:

Publicar un comentario