jueves, 13 de agosto de 2009

Traquair House






Traquair House es la casa solariega más antigua de Escocia que permanece habitada sin interrupción. No pudimos hacer fotos del interior, pero podemos decir que es un estupendo ejemplo de casa señorial, con unas dimensiones moderadas, en las que se aprecia por una parte la distinción de los señores, en el mobiliario, la vajilla, la ropa, pero al mismo tiempo las pocas comodidades (desde nuestro punto de vista) de la vida en el campo.

A los "nobles" actuales no los pudimos ver, pero sí a alguno de sus habitantes permanentes, como la cabra George y una pareja de cerdos neozelandeses... El laberinto del jardín estaba muy bien, y en general el entorno era fantástico, sobre todo porque parecía cercano y abarcable, no como los jardines de esos grandes palacios que parecen de postal.



Una de las curiosidades de la casa es la existencia de una habitación secreta donde vivían escondidos los sacerdotes y que servía de capilla clandestina, con su puerta disminulada en una estantería y su escalera oculta y todos. Los dueños siempre fueron católicos, pero vivían rodeados de población protestanto, por lo que fueron atacados constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario