viernes, 28 de agosto de 2009

La Laguna Azul



El la península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia, la energía geotermal se aprovecha especialmente. Grandes plantas de aprovechamiento del calor de la Tierra proveen de energía a buena parte del país.





En una de ellas, el agua del mar se bombea al interior ardiente, y con el vapor se genera la energía. Se aprovecha una zona de manatiales volcánicos, y entre "los residuos" de la planta y el agua caliente que mana se ha creado una zona de lagunas de un azul intenso.

Aprovechando el entorno, la Laguna Azul se ha convertido en el destino más visitado del páis. Una gran laguna de color azul cielo entre un inmenso campo de lava negra, a una temperatura variable según las zonas pero caliente en todas ellas, permite el baño en cualquier época del año al aire libre.



La mayor parte de la extensión está acotada, ya que las temperaturas son excesivas, pero en el resto los bañistas se distraen con el barro de sílice (una pasta de color blanco que se seca en pocos minutos), aparentemente con excelentes propiedades para la piel.

2 comentarios:

  1. Parecen fotos retocadas.
    Con el fresco que debe hacer,¿os habreis bañado? No me digaisque no llevais bañador? que poco previsores

    ResponderEliminar
  2. Claro, claro. Son fotos tomadas desde "dentro" ;-). Aproximadamente la mitad de los que salen en las fotos son esàñoles, como en todo el país...

    ResponderEliminar