martes, 18 de agosto de 2009

Islas Orcadas



Aunque cerca de la costa escocesa, apenas a ocho kilómetros, una vez en las Islas Orcadas tienes la sensación de haberte acercado al fin del mundo. Azotadas por el viento y el océano, sus habitantes tienen un sentimiento de ser especiales, no escoceses, y no sólo por la ascendencia nórdica de muchos de ellos.



Sin embargo, en estas remotas y pequeñas islas se puede recorrer la historia de Escocia en algunos de los mejores ejemplos de cada periodo de todo el país. Las banderas con la cruz nórdica no dejan sitio a la escocesa, pero los restos neolíticos, pictos, vikingos y protocristianos son un compendio de la historia común.

Es posible recorrer la isla principal, Mainland, junto con otras menores más al sur, unidas por las Curchill Barriers. Para el resto, es necesario tomar más ferries o alguno de los vuelos locales, bastante frecuentes.



La primera isla que se encuentra viniendo en el ferry es una de las más espectaculares en cuanto a su paisaje. Se trata de la isla de Hoy, con enormes acantilados rotos por caídas de agua hacia el mar, con el "Old Man of Hoy" (el Viejo de Hoy), un pináculo exento en la costa oeste como vigía. En la foto de abajo, aunque difícilmente perceptible, una colonia de focas en unas rocas más que inaccesibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario