sábado, 15 de agosto de 2009

Glasgow. El centro antiguo



La catedral de San Mungo (es apodo que significa querido amigo, el santo se llamaba Kentigern, pero ya en vida le llamaban así…) es la única catedral medieval que ha sobrevivido en Escocia a los tiempos de la Reforma. Los gremios de la ciudad impidieron su destrucción. Es un magnífico edificio gótico. En su cripta se guarda la tumba de San Mungo, fundador de la ciudad.








Frente a la catedral, el museo de arte religioso, de escasas dimensiones pero con interesantes muestras de diversas religiones, incluyendo un jardín zen a la entrada… Aquí ha estado durante años el Cristo de San Juan de la Cruz, de Dalí, aunque ahora está en el Kelvingrove, cerca de la Universidad de Glasgow









A continuación del museo, Provand Lordship House, la casa más antigua de Glasgow, de finales del siglo XV, perteneciente a clérigod de la catedral.





Dominando el horizonte, la colina del cementerio, repleto de monumentos funerarios de corte clásico, de las grandes familias de la ciudad victoriana en la cúspide de su prosperidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario