jueves, 27 de agosto de 2009

La península de Snaefells



La península de Snaefells consituye el extremo occidental de Islandia, y es visible (en días claros) desde la capital. La figura imponente del glaciar Snaefellsjökul, con su gran masa de hielo y nieve es un vigía permanente de la zona. Este glaciar se aposenta sobre el volcán Sanefells, mundialmente famoso por ser el lugar donde Julio Verne situó la entrada a las profundidades en Viaje al centro de la tierra.

Aunque Verne nunca estuvo en Islandia, su descripción de la zona es detallada y acertada. El paraje de Budir, con su solitario hotel frente a un inmenso campo de lava, es la mejor atalaya para contemplar el gigante helado.





Este campo de lava está atravesado por un sendero señalizado conmontones de piedra y marcado por las herraduras de los caballos que durante cientos de años marcaron la ruta que comunicaba el puerto pesquero más al oeste con el resto del país. Este tortuoso camino, lleno de “trampas” en forma de simas y fracturas en la lava ha sido en cordón umbilical que ha alimentado a la isla por generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario